El Amor, ese gran desconocido por algunos y de sobras conocido por otros.

Parece mentira que en sólo cuatro letras se encierren las emociones y sensaciones que más nos marcan a lo largo de nuestra vida. Esas que desembocan en una lágrima o en una sonrisa. Pero... ¿qué es el amor?

De pequeño solía pensar que el amor era como una enfermedad que padecían algunas de las personas que veía a mi alrededor y que hacía que esas personas no parasen de sonreir, de darse besos y de agarrarse de la mano, pero si el amor fuese una enfermedad, seguro que sería una enfermadad para la que aún no existe ninguna cura y de la que es muy difícil librarse... Vaya que si...

Definir el amor es algo casi imposible, el amor no se define, simplemente se siente. Aunque cada vez más tengo la sensación de que vivo en un mundo de robots, de máquinas, rodeado de personas vacías o con miedo a sentir, con miedo a mostrar una pizca de aprecio hacia los demás. Donde la indiferencia es el pan de cada día.

Y yo me pregunto: "¿Por qué? ¿Por qué no mostrar tus sentimientos?" Si los sentimientos es quizás lo más puro que tenemos, lo que nos hace humanos y sin duda lo más verdadero de nuestro ser.
También es verdad que el amor es una arma de doble filo ya que, si es correspondido, es lo mejor que te puede pasar: es como si estubieras en las nubes y tu forma de ver el mundo cambia. Desbordas felicidad por los cuatro lados y la vida te parece maravillosa.
Pero cuando no es correspondido... duele y mucho: es como si todo ese mundo de ilusiones que te habías creado junto a esa persona se derrumbara y cayera en el más profundo de los vacíos, como un castillo de arena batido por el mayor de los huracanes y tú, no puedes hacer nada para evitarlo, sólo dejar fluir el dolor con cada lágrima que resvala por tu mejilla, con la esperanza de que el tiempo lo cura todo.

Todos nos podemos equivocar pero, ¿por qué no arriesgarse? Al fin y al cabo estamos en esta vida para sentir y nos veremos en experiencias buenas, malas, regulares... Pero sólo las vivirás si das ese paso, si te arriesgas a sentir, a querer...

Es mi forma de ver el amor y quizás mi experiencia no ha sido la mejor. Me han pasado cosas que en algunos momentos me han hecho dudar, pero no concibo la vida de otra forma, no puedo ser 100% racional y dejar de querer y de sentir. No puedo, ni quiero. Porque no hay nada más bonito en esta vida que te digan: "te quiero" de una forma sincera y verdadera. Porque, aunque a veces duela, todo valdrá la pena, por esos momentos en que la comida te sabía mejor, el agua te sabía a champange y el dormir era inútil porque tú estabas en el sueño de tu vida.

-Benikuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario